CONOCE PRAGA


Praga (en checo, Praha) es la capital de la República Checa, y antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia. Situada a orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país y la séptima de Europa Central. Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo

PLATOS TÍPICOS


· Kulajda: Sopa cremosa preparada a base de puré de patatas, setas y leche agria.

· Knedlíky: Bolas de harina hechas a base de patatas o pan rallado.

· Chlebicky: Pequeños canapés de diferentes ingredientes.

· Utopenec: Salchichas maceradas con pimiento y cebolla frita.

· Bramborák: Tortillas fritas hechas a base de patatas, huevos, harina, cebolla y otros ingredientes.

· Šopský salát: Ensalada de tomate, pepino, cebolla, pimiento y queso blanco.

· Tlačenka: Cabeza de jabalí con cebolla y pan.

· Pražská šunka: Jamón de Praga.

· Chocroute: Col fermentada.

· Kolache: Pastel relleno de compota de frutas.

· Vánočka: Pan tradicional similar al brioche que se prepara en Navidad.

DONDE DORMIR


Una de las cosas que más nos gusta de Praga es la calidad de los hoteles respecto a otras capitales europeas. Desde 40€ se pueden conseguir habitaciones dobles en el centro de la ciudad.


Las zonas más céntricas y recomendables para alojarse son los distritos 1 y 2 aunque, dependiendo de la localización dentro de estos, también podría ser interesante un hotel en los distritos 3, 4, 5, 7 y 8.


Si queréis recorrer la ciudad caminando, nada mejor que buscar un hotel cerca de la La Plaza de la Ciudad Vieja o del Puente de Carlos.


Otra zona interesante para alojarse es la Plaza de Wenceslao, cerca de ésta se encuentran algunos de los hoteles más lujosos.

MAPA DE PRAGA

En nuestro plano de Praga podrás ver la localización de los principales monumentos, museos, plazas, iglesias y puntos de interés de la ciudad. Pulsando sobre cada icono podrás ver de qué lugar se trata. Para facilitarte la orientación una vez en la ciudad, al imprimir el plano podrás observar que los números de los iconos en el mapa coinciden con los números del listado de puntos de interés, de esta forma podrás saber a qué lugar representa cada icono.

PUENTE DE CARLOS


El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal.

TORRE DE LA PÓLVORA


La Torre de la Pólvora es una de las torres más famosas de Praga y es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Es una ennegrecida torre gótica localizada en la entrada de la Ciudad Vieja. Un puente cubierto une la tenebrosa torre con la brillante Casa Municipal, con la que forma un peculiar contraste.

PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA


La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más agradables de Praga. Desde la Edad Media ha sido un centro de agregación social.Durante el siglo XI, las edificaciones fueron extendiéndose desde el Castillo hasta la orilla derecha del río Moldava. A finales de este siglo se menciona por primera vez la existencia de un mercada en la actual plaza de la Ciudad Vieja. A lo largo de los dos siglos siguientes Praga continuó creciendo y en el siglo XIII adquirió el título de ciudad. El ayuntamiento comenzó a funcionar a mediados del siglo XIV.

CASTILLO DE PRAGA


El Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa. Alejado de la idea de Castillo Medieval con aspecto fortificado, el Castillo de Praga está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas callejuelas. Se puede decir que la historia de Praga comienza con la construcción del castillo, su situación estratégica pronto lo convertido en el centro del territorio.

TRANSPORTE


Praga tiene una red de transporte público muy eficiente, su red de metro, tranvías y autobuses te llevarán a cualquier punto de la ciudad.

QUÉ COMPRAR


Como la propia ciudad, Praga tiene ciertos productos típicos que te cautivarán. Te presentamos los principales recuerdos y regalos que podrás comprar en Praga.