GO TO BERLIN !!

¿Qué tiene Berlín que no tengan el resto de ciudades del mundo? En primer lugar, los propios berlineses, que con su tosco pero entrañable encanto infunden a la ciudad esta atmósfera tan auténticamente berlinesa. Y, cómo no, un prácticamente increíble sinfín de lugares de interés en los que se refleja el dinamismo y el espíritu de la época, así como los grandes acontecimientos históricos y dramáticos del siglo XX

HISTORIA

La historia de Berlín, actual capital de Alemania, se inicia con la unión de dos pueblos que fueron fundados alrededor de los años 1200, Berlín y Cölln (en la actual isla de los museos), que se unen en 1307 en una ciudad que guarda el nombre de Berlín.En 1415 la ciudad es elegida capital del Margraviato de Brandeburgo, a la sazón un estado que formaba parte del Sacro Imperio Romano Germánico.

ARTE

El crecimiento de la ciudad en el ámbito del arte contemporáneo desde la caída del muro ha sido espectacular. Desde mediados de los noventa se ha convertido en el hogar de acogida de un número extraordinario de artistas.Es cierto que existen multitud de espacios de autogestión pero la calidad de sus museos y galerías es incuestionable.

EL UNDERGROUND DE BERLIN

La mejor manera de ver Berlín es en bicicleta. Si no se tiene una, se puede alquilar por poco más de diez euros todo el día. El lugar ideal podría ser la calle Karl-Marx-Alle desde Alexanderplatz hasta las dos torres de Frankfurter Tor. Se puede ir al Treptower Park, hecho en honor a los caídos soviéticos de la Segunda Guerra Mundial, o al Spreepark, un parque de atracciones de los años setenta que está abandonado y tiene un misterioso atractivo de película de terror con naturaleza.
El barrio Friedrichshain (en el este) no se queda atrás. Sus fábricas industriales antiguas son galerías de arte urbano en el día y, sus bares, en la noche. Si la idea es salir de fiesta o tomarse unas cervezas (o mejor un shot de Jäggermaister) esta sería una buena opción, pues los espacios están llenos de grafitis y objetos interesantes. Otro barrio que debes ver en Berlin es Kreuzberg, que queda al oeste, ambos en un único distrito y reconocidos por su buen ambiente. En este último se encuentra la mayoría de población inmigrante y, por eso, su oferta gastronómica es muy rica.

COPAS

La gente de allí suele ir a la discoteca de tarde y luego directamente a una sala a las 2 de la mañana,

FIESTA

Si hay algo que en Berlín no falta son posibilidades de disfrutar de la vida nocturna. Sean cual sean las preferencias de uno, siempre se puede encontrar algo de nuestro gusto a la hora de salir

RECOMENDACIONES

¡Esta actividad tiene nuestro sello de aprobación! Servicio al cliente excepcional, personal experto y una buena experiencia garantizada.

TIEMPO

El clima de Berlín, capital de Alemania, es del tipo continental húmedo, con temperaturas promedio de 11ºC.Berlín tiene un clima templado.

BAUHAUS

Bauhaus Archiv/Museum für Gestaltung investiga y presenta la historia y repercusión de la Bauhaus (1919-1933), la escuela más importante de arquitectura, diseño y arte del S. XX . Bauhaus ha sido una escuela influyente más allá de su época. Las "luces de Bauhaus", el "sillón de Wassily" de Marcel Breuer o el "papel pintado de Bauhaus" son clásicos modernos.Walter Gropius, fundador y director de Bauhaus hasta 1928, ideó el edificio en Landwehrkanal, que se edificó entre 1976 y 1979.

EL MURO

La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída, han formado parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando a familias y amigos. Uno de los lugares más visitados de Berlín