LA INDIA


En cuanto creo estar a punto de desentrañar alguno de sus misterios más profundos, la India me recuerda que para tamaña empresa hacen falta varias vidas. La desmitificación de este país es algo que no termina nunca. Y precisamente por eso me provoca tanta adicción. La exploración constante, la desconcertante imprevisibilidad y saber que, cuando menos se espera, se pueden vivir momentos que alterarán la visión del mundo y del lugar que se ocupa en él.

ESTILO DE VIDA

En India conviven hindúes, musulmanes, jainistas, sijs, cristianos y otros muchos fieles de distintas creencias. Destaca la hospitalidad, amabilidad y simpatía del pueblo indio, transmitidas e a través de un fascinante calor humano.Es un país que no deja indiferente a nadie, solo existen dos reacciones: amarla y vivirla, comprendiendo sus contradicciones y problemáticas o, por el contrario, rechazarla por la crudeza de una forma de vida difícil de comprender.

CULTURA Y RELIGION

La cultura de la India se refleja en su gente, su manera de vestir, sus idiomas, sus religiones, su alimintación, sus tradiciones, etc. Y la religión está íntimamente unida a todas las facetas de la vida de la India. A pesar de tener una democracia secular, es uno de los pocos países de la tierra donde las estructuras sociales y religiosas que definen la identidad nacional permanecen intactas.

DONDE DORMIR


Lo inesperado irrumpe de continuo en la India. Esto puede entrañar dificultades, sobre todo para el visitante primerizo: la pobreza salta a la vista, la burocracia llega a exasperar y las aglomeraciones pueden convertir la tarea más sencilla en una hazaña épica. Hasta los viajeros veteranos pierden en algún momento la paciencia, pero esto forma parte de la experiencia.

Poblacion

Con sus más de 1240 millones de habitantes, es el segundo gran país del mundo por población, después de la República Popular China (1370 millones) y la democracia más populosa del mundo.

Clima

En el clima de la India influyen mucho los Himalayas y el desierto de Thar,que favorecen el desarrollo de los monzones. Los Himalayas previenen la entrada de los fríos vientos.

Espacios

El territorio de la India se encuentra dentro de la ecozona Indomalaya, por lo que presenta una gran muestra de biodiversidad.

Comida

La cocina de la India presenta una fuerte dependencia de hierbas y especias, con platos a menudo apelando al uso sutil de una docena o más de condimentos diferentes; la gastronomía del país es conocida por sus preparaciones tandoori.

CONTACTO

Contáctanos a través de correo electrónico o bien envíanos un mensaje a través de nuestra casilla de contactos.

DONDE ENCONTRARNOS

Mantente informado sobre lo que sucede en el mundo del arte callejero, los mejores artístas y las novedades en cuanto a materiales y técnicas. Estamos compartiendo constantemente nuevos datos!