Logo Japón

 

Descubre Japón

Japón es un archipiélago volcánico alargado y estrecho. Más de dos tercios de su superficie es montañosa, con fuentes termales por todas partes. Los meses más cálidos se prestan a las excursiones por bosques de cedros y campos de flores silvestres, ascendiendo a altas cumbres y descubriendo antiguos santuarios fundados por peregrinos ascetas.


En invierno la nieve lo cubre todo y hay excelentes oportunidades para el esquí (y, aún mejor, para bañarse en algún onsen). En el sur, en cambio, se encuentran playas tropicales donde tomar el sol o practicar buceo, submarinismo y surf.

JAPÓN

Japón es realmente un lugar eterno, donde las antiguas tradiciones se fusionan con la vida moderna de la manera más natural del mundo.


¿Qué tiene Japón que a tantos enamora? Acabo de volver de allí y me atrevería a decir que una mezcla de exotismo oriental, mitificación tecnológica y fama de una urbanidad que no es de este mundo. Porque de verdad que no es de este planeta que puedas dejar una bicicleta en la calle sin candados de alta seguridad y a la mañana siguiente continúe allí, que no existan papeleras en los espacios públicos y que sin embargo tampoco haya una colilla o un papel en el suelo o que dejes el móvil o la cartera encima de la mesa del restaurante para ir al baño y cuando vuelvas siga allí. Eso solo pasa en Japón.


Religión

Aunque en general el japonés es poco creyente, las religiones mayoritarias son el sintoismo y el budismo; pero ambas se confunden. De hecho, si no fuera por los torii (arcadas de madera en la entrada) costaría saber si un templo es sintoista o budista.

Buda

Comida

En ocasiones más informales lo habitual sería comer sopa y arroz junto con algo de pescado, marisco y/o carne. Cuando preparamos comidas para llevar en las típicas cajas Bento, que se utilizan sobretodo para las escuelas o el trabajo, es habitual incluir pequeñas porciones de diferentes tipos de comida separadas en distintos compartimentos. La estética siempre juega un papel importante ya que forma parte de esta armonía. Los alimentos comienzan a disfrutarse con el sentido de la vista. El té es gratis y no se deja propina.

cuidad

Sitios

Kioto, la ciudad de las geishas y las maikos y nuestra ciudad favorita de Japón. La ciudad está llena de templos y santuarios.
El lugar más imprescindible que ver en Nara es el templo Todaiji, donde en el interior de su gran estructura de madera se encuentra el espectacular Gran Buda de Nara. Antes de llegar al templo pasarás por el bonito parque de Nara, lleno de ciervos con varios templos y jardines.


Tokio es una ciudad interminable con templos, rascacielos, tradiciones milenarias y tecnología de última generación, en la que en muchos momentos te sientes como en un viaje al futuro.

pueblo

JR PASS

El JR Pass es un abono de transporte imprescindible para viajar en los principales medios de transporte ofrecidos por el grupo JR por todo Japón. El Rail Pass, fue diseñado para estimular el viaje y el turismo, pues para los visitantes sale muy rentable, ya que el coste del trayecto en shinkansen de ida y vuelta entre Tokio y Osaka cuesta aproximadamente lo mismo que el precio de un JR Pass de una semana.Este billete hay que comprarlo fuera de Japón y una vez allí hay que ir a un centro de servicios JR Travel (en la mayoría de estaciones y aeropuertos) para validarlo y seleccionar la fecha de validez.

Buda

Tokio

Shibuka es el centro de la cultura joven de Tokio, con un flujo continuo de gente y pantallas de vídeo que añaden una expectación increíble y permanente. Se dice que es el cruce más transitado del mundo y como un gigantesco corazón palpitante, envía gente en todas las direcciones al ritmo de los semáforos. En horas punta se dice que cruzan a la vez más de mil personas, esquivándose unas a otras con una agilidad entrenada y sin inmutarse.

Kyoto

Al pie de las montañas al oeste de Kioto está el barrio de Arashiyama, al que los turistas llegan para visitar el famoso bosque de bambú. Penetrar en este encantador túnel de bambú es como entrar en otro mundo: los gruesos y verdes tallos de parecen extenderse sin fin en todas direcciones y la luz adquiere una tonalidad especial.

Nara

Este parque enorme y bellísimo ocupa casi toda la zona este de la ciudad. Allí viven unos 1.200 ciervos que en épocas pre-budistas eran considerados mensajeros de los dioses y hoy son Tesoro Nacional. Campan a sus anchas por el parque y alrededores y se les puede dar de comer las galletas para ciervos que ofrecen los vendedores ambulantes.